La Padovana Malbec

La Padovana Malbec

VIÑEDOSUGARTECHE, LUJAN DE CUYO, Mendoza, Argentina. Finca de nuestra propiedad a 1000 msnm.ELABORACIÓNLos racimos son seleccionados manualmente. Se posterga su fermentación para extraer los máximos aromas y luego se realiza una sangría del 15% con el fin de aumentar la concentración, permitiendo mayor contacto entre sólidos y líquidos.
Fermentación alcohólica espontánea en piletas de hormigón. La maceración sobre hollejos, por un periodo de 18 días a temperatura controlada, realizando trabajos diarios de pisoneo, remontajes y delestages, técnicas que extraen de los sólidos, tipicidades varietales, aromas primarios e intensidad de color.
Fermentación maloláctica inducida.NOTAS DE CATAEn boca es redondo, de buena concentración, balance y amplitud. Denota fineza en su perdurable final. Es un vino dúctil que puede acompañar diferentes platos, como pastas con salsas suaves o sabrosas, carnes rojas, omelettes y quesos suaves o blandos. Profundo con una vibrante serie de aromas dulces y frutas maduras, gran bouquet.
El Malbec aporta un distintivo especiado, armonizando aromas de frutas maduras y la vainilla del roble.